miércoles, 29 de diciembre de 2010

Patrón del chocolate Godiva




En más ocasiones de las que nos gustaría nos encontramos desmotivados para hacer lo que queremos o debemos hacer. Richard Bandler nos ofrece un ejercicio efectivo para ponernos en marcha, se llama“Patrón del chocolate Godiva”.

  1. Piensa en algo que haces y que realmente deseas, algo por lo que sientes interés, y/o algo que te sientes totalmente obligado a hacer si pudieras realizarlo ahora mismo. Para ello puedes utilizar un recuerdo o, si lo prefieres, puedes imaginar algo que en realidad no has hecho aún, pero que harías con entusiasmo. Recuerda que lo estás viviendo mentalmente, por lo que siéntete libre y deja que tu imaginación vuele libremente. Asegúrate que la imagen que has elegido te estimula realmente e imagina con todo lujo de detalles lo que verás, oirás, sentirás, tocarás, cuando lo estés haciendo. Asegúrate de que las sensaciones son emocionales además de físicas y observa qué palabras te oyes decir a ti misma interiormente, así como los sonidos de tu alrededor. Asegúrate de que la imagen es grande, brillante y nítida. Mira esta imagen a través de tus propios ojos. A esta imagen la llamaremos Cuadro 1.
  2. Haz un pequeño descanso y fíjate en algo de tu alrededor.
  3. Ahora piensa en lo que tienes que hacer y con lo que ahora no estás muy entusiasmada. Cambia la imagen si es necesario, como si te contemplaras a ti misma haciendo algo, como espectadora. A esta imagen la llamaremos Cuadro 2.
  4. Comprueba en tu interior que esto es lo que realmente quieres.
  5. Ahora imagina que el Cuadro 2 (la actividad menos deseada) está detrás del Cuadro 1.
  6. Imagina que hay una conexión entre las dos imágenes. Mientras lo haces, abre un pequeño agujero en el centro del Cuadro 2 para que puedas ver el Cuadro 1 a través del agujero.
  7. Ahora, muy deprisa, deja que las sensaciones e imágenes del Cuadro 1 rompan el agujero del Cuadro 2 para que el Cuadro 1 cubra rápidamente el Cuadro 2 y puedas experimentar todo el entusiasmo y el deseo del Cuadro 1.
  8. Ahora guarda todas las emociones positivas y cierra el agujero tan rápido como te sea posible.
  9. Repite el proceso tantas veces como necesites y así experimentarás el sentimiento o el deseo irresistible que está totalmente asociado a la actividad que quieres hacer.

1 comentario: